lunes, 12 de septiembre de 2016

A 109 años de la Huelga

A 109 años de la Huelga de las y los inquilinos cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia!
Por el derecho a vivir en la ciudad de ayer y de hoy!


AL PUEBLO


Huelga general de inquilinos


Obreros



La imposibilidad de vivir, dado el alto precio que propietarios e intermediarios especuladores cobran por incómodas viviendas, nos impulsa a no pagar alquiler mientras no sean rebajados los precios en un 30%.
Los propietarios sin miramientos de ninguna especie escarnecen a los pobres agobiados por la explotación capitalista y las gabelas del Estado.

El movimiento contra la imposibilidad de vivir trabajando es un hecho y falta para su éxito que lo secunden todos los inquilinos de esta ciudad.
La huelga se ha iniciado en los conventillos de la calle Ituzaingó 279, 325 y 255 y ha repercutido entre otras en las siguientes casas: La Cueva Negra, sita en Bolívar entre Cochabamba y Garay; Las Catorce Provincias, Piedras entre Cochabamba y San Juan; Campos Salles, Industria entre Patricios y Azara, y otros cuyos nombres aún no sabemos pero que están ubicados en Humberto 1ª entre Pasco y Pichincha.
  La secretaría funciona en la calle Ituzaingó 279, donde pueden mandar delegados los inquilinos de los innumerables conventillos de esta capital.
Nuestra divisa contra la avaricia de los propietarios debe ser: No pagar el alquiler.
La Protesta, 13 de septiembre de 1907



No hay comentarios.:

Publicar un comentario